Base KDM Surfski Center Sipre Náutico Portonovo

 

SURFSKI CENTER SIPRE NAUTICO PORTONOVO

El  Club Náutico de Portonovo se funda el 15 de agosto de 1992. Está ubicado en la localidad pontevedresa de Portonovo, municipio de Sanxenxo. Desde el inicio la sociedad estuvo muy ligada a Portonovo y sintió una vocación de servir de lugar de reunión entre sus habitantes y socios que llegan de fuera, unidos por una misma pasión: el mar.

 

El objeto principal de esta Entidad es el fomento y práctica de los deportes náuticos, con especial y prioritaria atención al deporte de la vela, el buceo, la pesca deportiva, el piragüismo y remo.

Las instalaciones portuarias del Club Náutico de Portonovo tienen las siguientes certificaciones de sus instalaciones náuticas deportivas:

 Bandera Azul desde el año 2011 hasta la actualidad en Vigor.

  • UNE 188004:2009 Instalaciones Náutico deportivas “Q de calidad” desde 2011 hasta la actualidad en vigor (certificación de calidad del servicio otorgado por el ICTE (instituto para la Calidad Turística Española dependiente da Secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España)
  • EMAS desde 2011 hasta la actualidad en Vigor (Certificación de calidad Medioambiental Europe)

 

 
 
 
 

 Disponemos de diversas Rutas en función de los niveles de los participantes:

 
  • Rutas de Bautismo. Para inciación en la que en principio se desarrollará por la darsena del puerto y se explicaran todos los conocimientos básicos técnicos para poder realizar las primeras practicas de navegación.
  • Rutas medias. Para aquellos que ya han realizado rutas de bautismo o aquellos con conocimientos previos de kayak pero sin experiencia en el mar.
  • Rutas avanzadas. En estas rutas se incluirían deportistas de nivel medio-alto que lo que buscan es la mejora de los aspectos técnicos y tacticos de la navegación en surfski y padel, sobre todos los que se dedican al mundo competitivo o de rutas con nivel de exigencia alto.

Actividades Formativas, en la que dispondremos de cursos de perfeccionamiento, entrenamiento y cualquier otro relacionado con el mundo del surfski y padel, tanto de rutas como de competición.

Competiciones. Organización de eventos deportivos de alto nivel nacional e internacional en la modalidad de Ocean Race en Sup,Surfski y Va'a.

 

 
Las acciones turísticas y el disfrute de la naturaleza vendrán de la mano de las Rutas marítimas dentro de la ría de Pontevedra o partiendo desde ella acercarse a las más próximas de Vigo o Arousa. En las rutas se establecerán tres tipos de niveles según los niveles del usuario:

Rutas de Bautismo. Para aquellos que tomen su primer contacto con el surfki o SUP-Race que consistirá en el conocimiento de las embarcaciones y accesorios, embarque, estabilidad y desplazamientos cortos para llevar a la práctica los conocimientos obtenidos.

 

 

Rutas intermedias. Pensadas para aquellos que una vez que hayan asistido a alguna ruta de bautismo con los conocimientos adecuados, podrán optar a estas rutas en las que ya perfeccionará la navegación. La distancia de estas rutas serán de unos 10 km y en zonas costeras.

 

Rutas Avanzadas. Para deportistas con conocimientos avanzados y experiencia en mar. Se harán sesiones de Downwind , perfeccionamiento técnico de paleo y navegación en diferentes condiciones de mar. La distancia a recorrer será de unos 20 km aproximadamente.

 
 

Detalles de contacto

Rafael Picó 44 1º
Muelle do Chasco
Portonovo-Sanxenxo, Pontevedra 36970
España

T: 986723266

E-Mail: piraguismokdm@nauticoportonovo.com

Facebook Surfski Center Náutico Portonovo

Formulario de contacto